¿De qué se tratan los juegos más vendidos?

admin Viernes, 21 enero 2011 0

Por Magdalena Urzúa Bravo, periodista Queveo.cl

Para nadie es desconocido que la venta de videojuegos en nuestro país y el mundo entero ha sufrido un crecimiento excepcional y que de la mano esta industria ha desarrollado alternativas de entretención para todos los gustos y edades. ¿Habríamos pensado hace pocos años que no se necesitaría un control externo para manejarnos en estos mundos virtuales de esparcimiento?

Esta semana en el Congreso se aprobaron modificaciones al proyecto de ley que regula la comercialización de videojuegos en el país, donde el principal interés se concentró en que los distribuidores solo podrán vender a quienes tengan la edad estipulada en la carátula del juego, con el fin de evitar que los menores consuman juegos no apropiados para su edad. Alfonso Canales, presidente de Fedepadres/queveo.cl celebra la iniciativa del legislativo, pero considera prioritario que sean los padres los primeros en tomar decisiones sobre el consumo de pantallas en su hogar. “Sabemos que los padres, en general, no tienen el tiempo para jugar los videojuegos. Están preocupados pero no ocupados del contenido de las pantallas. Es por eso que nosotros nos hemos enfocado a hacer ese trabajo para que a través de queveo.cl puedan gratuitamente saber de qué trata, para qué edad es y, lo principal, cómo llegar a un acuerdo con el hijo y confiar en que los consejos que como padres les dimos. El tema no va en prohibir, va en explicar, en hablar los temas que a ellos les interese y así orientarlos. Como padres sabemos que si prohibimos en nuestra casa, en la casa del amigo jugará lo que nosotros restringimos, sólo por el hecho de estar prohibido. Nuestro lema va enfocado a darle consejos para que sepa qué es lo que más le conviene”, señala.

En Fedepadres/queveo.cl un grupo de padres califican los videojuegos en la medida que ellos mismos los juegan, con parámetros definidos, más allá del nivel de violencia, escenas de sexo, etc… , pues la principal orientación es determinar qué tema de conversación, como padre o madre, puede hablar con su hijo a partir de los videojuegos que él juega.

Contenidos de algunos de los juegos más vendidos en el país

Call of Duty http://www.queveo.cl/2010/12/28/call-of-duty-black-ops/

God of War 3 http://www.queveo.cl/2010/04/08/god-of-war-3/

Assassin’s Creed Brotherhood http://www.queveo.cl/2010/12/15/assassins-creed-brotherhood/

Final Fantasy VIII http://www.queveo.cl/2010/07/09/final-fantasy-xiii/

Gran Turismo 5 http://www.queveo.cl/2010/12/14/gran-turismo-5/

Super Mario Galaxy 2 http://www.queveo.cl/2010/11/29/super-mario-galaxy-2-2/

Kinect Sports http://www.queveo.cl/2010/12/07/kinect-sports/

Wii Party http://www.queveo.cl/?s=wii+party&Image106.x=24&Image106.y=11

FIFA Soccer 2010 http://www.queveo.cl/2010/03/24/fifa-soccer-10/

PES 2011 http://www.queveo.cl/2010/12/15/pes-2011/

 

Fuente imagen: bily.cl

Fuente imagen: bily.cl

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.