¿Cómo saber si usan nuestro FB?

Fundación QueVeo.cl Jueves, 3 febrero 2011 0

En el último tiempo hemos sido testigos de varios casos de suplantación de identidad con el objetivo de crear cuentas en las redes sociales, y en especial, en la más usada en el mundo, Facebook. Resulta importante que los usuarios de las redes tenga absoluta claridad que aunque existan mecanismos de seguridad, que constantemente se están actualizando, hay quienes de todos modos los vulneran, es por eso que recogimos de un artículo publicado en alti040 por Carlos Rebato, donde nos enseña en simples pasos cómo estar lo mejor protegido posible y saber averiguar en todo momento si alguien más, no autorizado, tiene acceso a nuestra cuenta de FB.

Antes de ira a los pasos para resguardar la seguridad de los perfiles personales, resulta importante como padres conversar con los hijos sobre seguridad en internet, la importancia de resguardar la privacidad y sobre todo, respetar el nombre de los demás. Y en este sentido, además de enseñarles a tener empatía con los otros, ponerse en su lugar, es indispensable que vean la necesidad de informar cuando a alguien se le está causando daño a través de las redes.

Pasos para resguardar la seguridad en FB

  1. La mejor manera de protegernos a priori es tener una contraseña segura, adecuada y que no sea idéntica a ninguna de la que manejamos con otros servicios. (¿Cómo hacer contraseñas seguras? http://www.queveo.cl/2011/02/03/haz-contrasenas-seguras/ )
  2. Hacer algunos ajustes de seguridad en la cuenta personal. Ir a ‘Cuenta’, en la esquina superior derecha de la página, está en la barra azul con el logo de Facebook, de ahí iremos a ‘Configuración de la cuenta’ y al apartado de ‘Seguridad de la cuenta’, cuando seleccionemos ‘Cambiar’ se nos abrirá un menú desplegable donde aparecerá una lista con todas las veces que se ha iniciado sesión en nuestra cuenta, desde dónde se ha hecho y cuándo se ha hecho. 
  3. La otra opción que aparece al abrir el menú desplegable es que el propio sistema nos envíe un mensaje de correo electrónico cada vez que se accede a nuestra cuenta desde un sitio nuevo, lo cual evita tener que estar revisando la lista regularmente y sabremos con rapidez si se está utilizando sin autorización nuestra información.
Fuente imagen: Fedepadres/queveo.cl

Fuente imagen: Fedepadres/queveo.cl

http://alt1040.com/2011/01/como-saber-si-alguien-mas-esta-usando-nuestra-cuenta-de-facebook

Comments are closed.