Secretariat

Fundación QueVeo.cl Jueves, 3 febrero 2011 0

Antes de que su vida cambiara completamente, Penny Chenery (Diane Lane), era una sencilla ama de casa, pero un buen día acepto trabajar en los establos de su padre enfermo, en Meadow Stable, llegando a convertirse en toda una leyenda. A partir de ese momento, Penny comienza a interesarse por el mundo de las carreras de caballo. Ayudada por el veterano entrenador Lucien Laurin (John Malkovich) y gracias a la velocidad del caballo Secretariat, Penny se convertirá en la primera mujer en ganar la Triple Corona.

Inspirada en una historia real, la película es una gran presentación de lo que significa la competencia y cómo puede ser bien llevada sobre todo a través del trabajo en equipo. Asimismo, nos habla de las relaciones familiares, la importancia de sacar los proyectos adelante -aunque tengamos obstáculos- y de la amistad a toda prueba, todos temas para conversar en familia.

La historia relata también el mundo del machismo de los años ’70 y cómo para las mujeres a veces resulta difícil ganarse un lugar, pero que con tenacidad es posible y una realidad hoy en día. El punto es que la protagonista además de su trabajo, tiene que cumplir con las responsabilidades de madre, esposa e hija, procurando siempre hacerlo bien, lo cual es muy relevante en especial para los padres de destacar el rol de la madre ante sus hijos. Invitamos a reflexionar sobre la discriminación de la mujer, el sacrificio personal de Penny por sacar a delante la familia y cómo tomamos cada uno las dificultades que se nos van presentando en la vida diaria. Dados todos estos temas, la consideramos poco entretenida para niños menores de 10 años.

Director: Randall Wallace.
Elenco: Diane Lane, John Malkovich, Dylan Walsh, Margo Martindale, Nelsan Ellis, Otto Thorwarth, Fred Dalton Thompson, James Cromwell, Scott Glenn.
Género: Drama
Duración: 123 minutos
Calificación Queveo.cl: Mayores de 10 años
Ver el tráiler en: http://www.youtube.com/watch?v=xsf-UJv7F_U

Fuente imagen: Cinemark.cl

Fuente imagen: Cinemark.cl

Comments are closed.