127 horas

admin Viernes, 4 febrero 2011 0

127 horas es la historia verdadera del montañista Arón Ralston y su impresionante experiencia por salvar su vida luego de quedar atrapado en un estrecho y aislado cañón en Utah. A lo largo de su suplicio, Ralston recuerda sus años vividos, a los amigos, amantes, la familia, y a las dos excursionistas que conoció antes de su accidente. A lo largo de los siguientes cinco días, Ralston batallará con lo que tiene a mano y sus propios remordimientos y miedos; hasta finalmente descubrir que tiene el valor y la entereza para liberarse, bajar por una ladera de 20 metros de alto y caminar por más de doce kilómetros hasta que es finalmente rescatado.

Una historia de entereza, superación de dificultades y una mirada hacia atrás, a lo bueno y malo que ha vivido, para sacar desde ahí toda la fuerza para salir adelante, tomar la vida y jugársela por continuarla. El protagonista vive difíciles momentos encerrado entre las rocas, sin posibilidad de comunicación más que su cámara personal en la cual va relatando lo que va sintiendo.

Los padres pueden conversar con sus hijos sobre la voluntad de vivir, el trabajo en equipo y que aunque tengamos muchas habilidades y experiencias, necesitamos de los demás para vivir, pues en este mundo no estamos solos y todas nuestras acciones y decisiones repercuten en los demás, tengamos o no conciencia de eso.

De igual modo, una oportunidad para hablar sobre los miedos y cómo somos capaces de vencerlos con valentía y emprendimiento, Arón es un buen ejemplo en esto, pues trabaja por resolver su problema y salir de dónde está, evitando la desesperación. Sin embargo, también la historia muestra el pasado del personaje, con altos y bajos, donde claramente su irresponsabilidad lo llevó a estas 127 horas de angustia.

Hay imágenes fuertes, propia de la supervivencia de Arón como cuando toma orina, los cortes profundos en el cuerpo, los gemidos de dolor del protagonista, y algunos encuentros sexuales.

Dirección: Danny Boyle
Actores: James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara, Clémence Poésy.
Género: Drama/Aventuras
Duración: 94 minutos
Calificación Queveo.cl: Mayores de 17 años
Ver el tráiler en: http://www.youtube.com/watch?v=wJCC0KppYfY

Fuente imagen: Cinemark.cl

Fuente imagen: Cinemark.cl

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.