Cuentos de hadas, ejemplos para niños

Fundación QueVeo.cl Martes, 22 marzo 2011 0

Extracto de un artículo publicado en www.latercera.cl 18/3/2011

Leerle a los niños los clásicos cuentos de hadas como La Cenicienta, Rapunzel, entre otros, ayuda al desarrollo del menor y a comprender la diferencia entre el bien el mal, pese a que muchos son historias estereotipadas.

Según la especialista en desarrollo infantil, la inglesa Sally Goddard Blythe, dichos cuentos hacen entender a los pequeños las fortalezas y debilidades del comportamiento humano; el bien contra versus el mal; pobreza y riqueza, explicó a The Telegraph.

Una opinión que comparte Goddard Blythe, director del Instituto de Neuro-Psicología en Chester. “Los cuentos ayudan a desarrollar la imaginación y creatividad. Además, les ayudan a entender sus propios conflictos mentales a través de la imaginación en vez de la orden directa”, explicó al medio británico. Esto, porque cuando los padres evitan contarle estas historias y estereotipos de lo bueno o lo malo, “ no les das los códigos morales para que empiecen el desarrollo de sus vidas”.

http://www.latercera.com/noticia/educacion/2011/03/657-352446-9-los-cuentos-de-hadas-ayudan-a-los-ninos-a-entender-sobre-moralidad.shtml

En este sentido, para Fedepadres, un complemento a la lectura de cuentos son las clásicas películas de princesas que ha desarrollado Walt Disney, donde los personajes antagónicos caracterizan fielmente la venganza, el odio y la maldad así como la bondad, generosidad y amor a la naturaleza de sus heroinas, todo lo cual son excelentes momentos de conversación familiar. Una de nuestras recomendaciones es tener una videoteca en la casa para ver estas películas con los niños y comentar luego sus contenidos.  

Fuente imagen: disney.com

Fuente imagen: disney.com

Comments are closed.