Mamá a los 15

Fundación QueVeo.cl Lunes, 25 abril 2011 0

Conducido por Karen Doggenweiller “Mamá a los 15” relata las historias y drama que vive un grupo de adolescentes en torno a los 15 años que embarazadas deben salir adelante en la multifacética vida de hijas, pololas, estudiantes y futuras madres.

El programa muestra la vida de jóvenes que han decidido tener a su hijo, pese a todos los problemas familiares y sociales que la llegada de un niño implica a esa edad. En los relatos se muestra como las protagonistas deben hacerse cargo de su propia vida cumpliendo con sus obligaciones escolares y esperar el momento del nacimiento, sin saber realmente qué significa ser madres. De igual modo, se ve a las futuras madres enfrentándose a una nueva relación con el padre de su hijo, la mayoría de las veces, igual de jóvenes e inexpertos que ellas, esta vez de padres.

Los padres deben saber que en este programa el tema central es el embarazo adolescente y retrata las razones de cómo los jóvenes llegaron a convertirse en padres. La soledad, falta de comunicación familiar, de educación sexual y la inmadurez, son algunas de las razones que quedan de manifiesto al conocer las historias de estas madres. Y es precisamente la relevancia de la comunicación familiar, de estar cerca de los hijos siempre, en las buenas y en las malas, es a lo que más invita este programa.

Sobre las responsabilidades en la vida, lo que implica la paternidad, la importancia de la educación y de conversar de todo con los hijos, son algunos de los temas que pone de manifiesto “Mamá a los 15”. También es importante que los padres sepan que hay escenas muy fuertes, pues la realidad retratada lo es, así se puede ver cómo las jóvenes sufren por la incomprensión de sus padres, por la inmadurez del padre de la guagua, las dificultades para estudiar y rendir igual que sus compañeras, los comentarios de cercanos, entre otras.

Todos los miércoles, 22:50 horas, Televisión Nacional
Recomendación Queveo.cl:
Mayores de 14 años
Ver escenas en: http://www.tvn.cl/programas/mamaalos15/2011/

Fuente imagen: tvn.cl

Fuente imagen: tvn.clFuente imagen: tvn.cl

Comments are closed.