MEJORES VIDEOJUEGOS PARA ESTA NAVIDAD

admin Lunes, 7 noviembre 2011 0

 

videojuego

Skylander’s Spyro Adventure
Pocos juegos logran mezclar de manera efectiva el entretenimiento tanto dentro como fuera de la pantalla, una fórmula muy poco utilizada en la industria. Cada edición del juego -disponible para Wii, Xbox 360 y PS3- viene con tres figuras (las que se pueden usar como un juguete convencional) y un Portal de Poder (especie de escenografía) que se conecta a la consola. Al colocar la figura dentro del Portal, esta aparece automáticamente en la pantalla. En total son 32 personajes (cada una con diferentes habilidades) y a pesar de que los expertos advierten que los niños podrían frustrarse y pedir a sus padres que compren todos los personajes, cada figura es compatible con todas las versiones, por lo que un amigo puede ir a la casa con su personaje y usarlo en otra consola. Es un juego de aventuras con violencia animada. (Mayores de 10 años).

 

Sesame Street Once Upon a Monster
Sus creadores lo definen como un cuento infantil digital. Y es que la última aventura en videojuegos de Plaza Sésamo es un juego creado especialmente para niños de tres a seis años para Kinect. Sus protagonistas, Elmo y el monstruo Come Galletas, no son al azar: uno es pequeño y el otro grande, tal como el título espera ser jugado: por un niño y un adulto. De hecho, el sitio recomienda que haya al menos un padre involucrado para realizar labores como la selección de menús, considerando lo complejo que puede ser operar Kinect. El juego incluye seis historias diferentes, cada una con una enseñanza sobre compartir, autoconfianza, socialización entre otras, realizando actividades como mover los brazos, saltar y correr. La versión disponible en Chile está en español. (Preescolares).

 Mario Kart 7
La última entrega de la popular saga de carreras de Nintendo debutará en diciembre para la consola Nintendo 3DS. Una de sus principales novedades es la llegada de nuevas habilidades para los pequeños autos que participan, como poder navegar bajo el agua o planear en saltos largos. El grupo asegura que es un juego ideal para toda la familia por ser fácil de manejar y por la posibilidad de jugar con hasta ocho personas, ya sea mediante Wi-Fi o la conexión inalámbrica del sistema. Los autos pueden ser personalizados y si bien estos usan objetos para atacarse, sólo es en un contexto animado. La guía señala incluso que si se planea comprar una Nintendo 3DS para Navidad, este es el juego más seguro y divertido que puede acompañar a la consola e incluso podría motivar a los padres a tener una para jugar con sus hijos. (Mayores de siete años).

Disneyland Adventures
Viajar a Disneyland sigue siendo un sueño tanto para grandes como para chicos. La distancia desde Chile sigue siendo un problema, el que sin embargo, podría solucionarse en parte con el nuevo título para Kinect, inspirado precisamente en el parque de diversiones. El juego es una recreación digital del lugar que puede ser recorrido mediante la cámara de la consola Xbox 360, donde podrán encontrarse con más de 40 personajes de Disney y entrar en minijuegos basados en las atracciones del parque, como It’s a Small World o Los

Piratas del Caribe. Los expertos destacan que la recreación del parque está muy bien hecha y llena de detalles que sirven para estimular a los niños más curiosos. Los minijuegos pueden ser disfrutados por dos personas simultáneas tanto de manera cooperativa como competitiva (Mayores de cuatro).

El resto de la lista
Camping Mama
El último juego de la popular saga de Nintendo DS se enfoca en realizar actividades de campamento con la pantalla táctil. Mediante la exploración se aprenden valores sobre la vida silvestre.

 Twister Mania
Es la adaptación del popular juego Twister, pero para Kinect. Incluye diferentes modos de juego, como uno inspirado donde el usuario debe mover su cuerpo para hacer diversas figuras.

 Rayman Origins y Sonic Generations
Dos series clásicas de los videojuegos vuelven. El primero con una aventura original y cooperativa y el segundo, una recopilación de los mejores niveles de sus 20 años de historia.

 Just Dance 3 y Everybody Dance
Ambos juegos de baile son una buena opción para elegir, aunque por el contenido de las letras de algunas canciones se recomiendan más que nada para preadolecentes.

 

La Tercera.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.