BODAS ON LINE

admin Miércoles, 22 febrero 2012 0

tcase

Sitio chileno permite llevar la experiencia de un matrimonio a Internet

“TCase.cl” fue lanzado a comienzos de esta semana y permite que la pareja retrate todo el proceso antes de su gran día.

SANTIAGO.- Te vas a casar. Tú y tu pareja están viviendo esa estresante etapa de organización de la ceremonia, la fiesta y la luna de miel. Entre pruebas del vestido y degustaciones de comida te das cuenta que te gustaría compartir todo esto. Ahí entra “TCase.cl”, un sitio chileno lanzado esta semana que busca entregarle a los novios un espacio en la web.

El sitio es pagado, aunque hay tres tipos de planes que varían de precio según las características y la cantidad de tiempo que quieren tener activo el sitio: tres meses, seis meses o un año.

El portal fue creado por Claudio Artus, un ingeniero comercial que decidió tomar los elementos de una red social y mezclarlos en un portal específicamente pensado para quienes están por casarse. “Mucha gente estaba, por ejemplo, usando Facebook para publicitar su lista de regalos. Pero hacerlo por Facebook es poco elegante. Acá hay una serie de herramientas que mejoran la experiencia”, afirmó Artus a Emol.

Al registrarse, los usuarios pueden elegir uno entre 30 diseños para el sitio, aunque tienen la posibilidad de cambiarlo en cualquier minuto sin costo. Dependiendo del plan que contraten pueden subir fotos, música y contar sus experiencias en un blog.

Una de las funciones más interesante de TCase es la de los partes online. Los novios pueden armar la lista de invitados a la ceremonia en el sitio y enviar las invitaciones a través de correos electrónicos, ahorrando los costos de enviar un parte físico. “Durante el periodo de prueba hubo una pareja que ocupó los partes electrónicos. Mandaron algunos cuantos físicos a la gente más tradicional, a sus abuelos por ejemplos. Pero no mandaron a hacer muchos y se ahorraron harta plata”, aseguró Artus. Además el sitio integra Google Maps por lo que cualquier invitado podrá buscar cómo irse a la ceremonia o a la fiesta directamente en el portal.

Otra función destacada por Artus es la de los regalos virtuales, que estará disponible desde marzo. Muchas parejas que se casan actualmente conviven desde antes del matrimonio por lo que ya tienen un hogar armado y no necesitan los regalos de una lista de multitienda. Por ello, TCase tiene una función que permite regalar experiencias en vez de objetos. “Por ejemplo, tú dices que te vas a Punta Cana, entonces fijas como posibles regalos una caminata por la playa, una cena romántica en un restaurant o bar abierto en un pub, y además fijas el precio. Entonces tus amigos quedan conformes de que no te regalaron una olla y te regalaron una experiencia”, afirma Artus. TCase recibe el dinero de los regalos y lo transfiere, sin cobrar comisión, a la cuenta corriente de los novios.

TCase también entrega opciones para el día de la fiesta. Por ejemplo, pagando un monto extra, el sitio contrata un servicio para grabar el matrimonio reemplazando la edición “aburrida” de este tipo de eventos por una “más parecida a una fiesta electrónica”, según cuenta Artus, y que también es transmitida por Internet en la página de los novios para que personas que, por ejemplo, no pueden venir al matrimonio por estar fuera de Chile puedan verlo también.

El sitio ya está activo, aunque funciones como los regalos virtuales empezarán a funcionar desde marzo. Al registrarse los usuarios tendrán un periodo de prueba, donde no se les cobrará para después elegir si continúan usando el servicio pagando. La expectativa de Claudio Artus es consolidar el sitio en Chile durante los próximos meses, participando en eventos de novios, para empezar una expansión por Latinoamérica antes de fin de año, mientras trabaja en “MisQuinces”, un sitio similar que apunta al mercado de las fiestas de quince años.

Fuente: emol.com

 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.